Grupo AJE
Nuestro equipo tuvo el privilegio de trabajar con una empresa multinacional de bebidas de origen peruano que opera en 28 países de América Latina, Asia y África. Siendo la cuarta empresa más grande en volumen de ventas de bebidas no alcohólicas y el tercer productor más grande de bebidas carbonatadas a nivel mundial, nuestro cliente tenía una base de datos crítica de Oracle en su infraestructura, que requería mantenimiento constante, escalabilidad y revisiones de seguridad.
El Desafío
Nuestro equipo tuvo el privilegio de trabajar con una empresa multinacional de bebidas de origen peruano que opera en 28 países de América Latina, Asia y África. Siendo la cuarta empresa más grande en volumen de ventas de bebidas no alcohólicas y el tercer productor más grande de bebidas carbonatadas a nivel mundial, nuestro cliente tenía una base de datos crítica de Oracle en su infraestructura, la cual requería mantenimiento constante, escalabilidad y revisiones de seguridad.
La Solución
Nos asociamos con el cliente para migrar su base de datos de Oracle a Amazon RDS, un servicio de base de datos relacional totalmente gestionado que ofrece capacidad de almacenamiento escalable y medidas de seguridad avanzadas. El proceso de migración consta de varias fases, que incluyen:
- Evaluación de la base de datos existente: Nuestro equipo evaluó la base de datos actual, realizó una auditoría para identificar posibles problemas y riesgos, y determinó qué datos y aplicaciones necesitaban migrarse a Amazon RDS.
- Selección de instancia de Amazon RDS: Seleccionamos una instancia de Amazon RDS que cumplía con las necesidades comerciales del cliente en cuanto a capacidad de almacenamiento, rendimiento y seguridad.
- Configuración y personalización de la instancia: Configuramos y personalizamos la instancia de Amazon RDS para satisfacer las necesidades comerciales del cliente y establecimos la conectividad entre la instancia de Amazon RDS y las aplicaciones existentes.
Los Resultados
“La migración de la base de datos Oracle del cliente a Amazon RDS fue un rotundo éxito. Al trasladar su base de datos a la nube, la empresa pudo liberar a su equipo de TI de la carga del mantenimiento de la infraestructura y centrarse en su negocio principal. Además, la empresa aumentó la seguridad de sus datos, ya que Amazon RDS proporciona medidas de seguridad avanzadas para proteger los datos de la empresa. La escalabilidad de Amazon RDS también permitió a la empresa manejar el crecimiento futuro de su base de datos de manera eficiente y rentable. En general, la migración a Amazon RDS fue una solución exitosa para la empresa y le permitió centrarse en su negocio principal sin preocuparse por la gestión de la infraestructura.
Como socio consultor de servicios de Amazon RDS, nos especializamos en ayudarlo a migrar sus bases de datos de manera transparente a Amazon Relational Database Service (Amazon RDS). Este potente servicio web simplifica la configuración, operación y escalabilidad de una base de datos relacional en la nube de AWS. Con Amazon RDS, disfrutará de varios beneficios, como capacidad rentable y escalable para bases de datos relacionales tradicionales y soporte para varios motores de bases de datos populares. Además, Amazon RDS se encarga de muchas tareas rutinarias de administración de bases de datos, liberando a su equipo para que se enfoque en otras áreas críticas de su negocio. Ya sea que esté buscando migrar una base de datos existente o configurar una nueva, nuestro equipo de expertos puede proporcionar la orientación, herramientas y soporte que necesita para garantizar una transición exitosa a Amazon RDS. Permítanos ayudarlo a desbloquear todo el potencial de este potente servicio de base de datos en la nube hoy mismo.”